sábado, 20 de octubre de 2012

SUR DEL PAÍS (MÉXICO)


  

Bienvenidos!   

SUR DEL PAÍS (MÉXICO)

México es un país localizado en el extremo meridional de américa del norte. Tiene una costa oriental bañada por el golfo de México  y el mar caribe, que forma parte del océano atlántico. Por el poniente, posee un enorme litoral bañado por el océano pacifico. Colinda al norte con estados unidos y al sur con Centroamérica  específicamente con Guatemala y Belice  México comparte una larga frontera norte con estados unidos de américa y una al sur con Guatemala y Belice. Al este limita con el golfo de México y al oeste con el océano pacifico. Aproximadamente el 85% del país esta formado por cadenas montañosas, mesetas y numerosos valles. La sierra madre occidental y la sierra madre oriental corren paralelas a ambas costas. Entre ellas se encuentran una basta región de valles, altiplanicies y mesetas. . El territorio mexicano comprende numerosas islas localizadas en su mar patrimonial, de las que sobresalen la isla Guadalupe y el archipiélago. La superficie aproximada del país es del 1 964 375 km, que lo ubica en el décimo cuarto puesto a nivel mundial y el quinto en América  después de América, estados unidos, brasil y la república de argentina.

RIQUEZA NATURAL
parque-cultural-y-recreativo-desierto-de-los-leones

La ubicación de nuestro país , sus climas y su historia evolutiva han resultado en la gran riqueza de ambientes, de fauna y flora que nos coloca entre los primeros cinco lugares del mundo. Esta gran diversidad natural nos ha ofrecido y ofrece muchas oportunidades de desarrollo y a su vez nos confiere una gran responsabilidad como custodios de la naturaleza. México contiene secciones de tres de los 34 regiones prioritarias del planeta relieve.

ORIGEN, FUNDACIÓN Y EVOLUCIÓN TERRITORIAL
 

Cuando los españoles conquistaron al imperio y comenzaron con sus exploraciones por América  para facilitar la administración de los nuevos territorios, se creo el reino de México que se dividía en cinco provincias mayores: México ( estado de México y puebla). Posteriormente, se creo la intendencia general de ejercicio y provincias de México  con capital en la ciudad de México.
                                                                                                                       

No hay comentarios:

Publicar un comentario